¿Qué hacer en Tabarca?

1. Paseo por la muralla

Recorrer el perímetro de la muralla es obligatorio al viajar a Tabarca, aunque cabe mencionar que la totalidad del pueblo es Conjunto Histórico-Artístico desde 1964.

Recorre parte del perímetro de la isla, el de la parte habitada, y está hecha de piedra. Pese a que hay tramos algo deteriorados y las almenas ya no están, en época reciente se han hecho trabajos de rehabilitación para recuperarla.

El paseo también servirá para contemplar sus puertas, todas ellas de estilo barroco.

2. Cueva del Llop Marí

Es un tesoro natural escondido bajo las murallas mismas de la isla, y tiene dos accesos contiguos a los que se llega por mar, en alguna embarcación pequeña que pueda recorrer sus 100 metros. Es buena idea acercarse a ella para surcar las aguas que, recordemos, constituyen la primera reserva marina de España desde que se declaró como tal en 1986.

Si vas con algún autóctono, seguramente quiera contarte la leyenda popular que circula sobre ella. Y es que, según esta, la cueva es la guarida de un monstruo marino de cuerpo viscoso y una enorme boca llena de dientes que asola a los habitantes de la isla por las noches.

3. Playas y calas

Si vas a Tabarca en verano, opción predilecta de la mayoría de los turistas, es posible que contemples el turismo de sol y arena. Su playa es bastante extensa y ocupa el perímetro de la lengua de tierra que separa los dos terrenos de la isla, el habitado y el deshabitado.

Tienes varias calas también junto al faro, en caso de preferir la tranquilidad, y al otro lado del pueblo, pasando la Puerta de Tierra, está la Cala dels Birros. Este último, junto a los alrededores de la Cueva del Llop Marí, son excelentes opciones para hacer snorkel y descubrir la flora y la fauna marina, que le valieron la declaración de Reserva Marina.


Ya sabes qué ver en Tabarca, pero no te aconsejamos que te centres solo en admirar. Sumérgete en sus aguas, degusta su clásico caldero, pasea por sus calles y por su campo y, en definitiva, disfruta tu estancia en la isla.

4. ¿Qué y dónde comer?

No dejes pasar la oportunidad de probar el sabroso caldero tabarquino, un exquisito arroz elaborado con caldo de pescado de la bahía de Santa Pola, el cual se sirve en dos partes: por un lado el pescado gallina con patatas y algo de all i oli y tras este te servirán el arroz meloso. También es muy recomendable probar en Tabarca el caldero de bogavante, las lecholas al curricán o los calamares de potera.

Cualquiera de los restaurantes de Tabarca son espectaculares, así que dejamos a tu elección el restaurante.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post rrelacionados

¿Qué hacer en Tabarca?

1. Paseo por la muralla Recorrer el perímetro de la muralla es obligatorio al viajar a Tabarca, aunque cabe mencionar que la totalidad del pueblo es Conjunto

Abrir WhatsApp
1
Hola! Si quieres más información o reservar algunos de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhastsApp